Vanguardias y beligerancias. Visiones literarias en el mundo moderno

La imprenta de la editorial Minerva, donde salieron a la luz las obras de la vanguardia peruana. (Foto: Bereniz Tello/Casa de la Literatura Peruana)
La imprenta de la editorial Minerva, donde salieron a la luz las obras de la vanguardia peruana. (Foto: Bereniz Tello/Casa de la Literatura Peruana)

 

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) convoca a la comunidad académica, docentes y estudiantes universitarios, investigadores, artistas y especialistas del campo de las humanidades a participar del Congreso Internacional de Literatura dedicado a Vanguardias y beligerancias. Visiones literarias en el mundo moderno que se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2017.  

Este congreso se plantea como un espacio de reflexión que se enmarca, además, dentro de los proyectos de investigación que ha desarrollado la Casa de la Literatura en las exposiciones La página blanca entre el signo y el latido. La edición del libro literario (1920-1970), y recientemente con la muestra Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal.

Los ejes temáticos del congreso serán: pensamientos y contexto de las vanguardias, dinámicas culturales de la vanguardia, vanguardias y modernidades, y mujeres de vanguardia.

Los invitados internacionales que participarán en esta actividad serán Álvaro Campuzano Arteta (Ecuador), autor del libro La modernidad imaginada. Arte y literatura en el pensamiento de José Carlos Mariátegui (1911-1930). Así también, Mónica Bernabé (Argentina), directora del proyecto de investigación Políticas de la cultura y experiencias de las vanguardias en el campo intelectual iberoamericano.

A los docentes y estudiantes universitarios, investigadores, artistas y especialistas del campo de las humanidades interesados en participar con ponencias en este congreso pueden descargar el siguiente archivo para más información.