Conferencia “Mediación de lectura en el currículo escolar”

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

El viernes 7 de diciembre, de 5:00 a 7:00 p.m., en auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la conferencia Mediación de lectura en el currículo escolar, a cargo de la lingüista e investigadora Karen Coral . La participación es libre.

La charla busca que los docentes reconozcan que la lectura y escritura son actos cognitivos complejos y que ambas se pueden implementar de acuerdo a las realidades y misiones del currículo nacional.

Sobre la expositora

Karen Coral Rodríguez. Es lingüista especializada en la educación escolar tanto pública como privada con experiencia en diseño curricular, implantación didáctica, enfoque por competencia, elaboración de materiales educativos y capacitación y evaluación docente. Actualmente es profesora del Departamento de Humanidades en la sección Lingüística y Literatura, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido responsable del equipo curricular de comunicación del Ministerio de Educación y de las Rutas de Aprendizaje de esa área.