Club de lectura comentará “Entre mujeres solas”, de Giovanna Pollarolo

La segunda sesión de febrero del club de lectura será Entre mujeres solas, de Giovanna Pollarolo. (Foto: Bereniz Tello)
La segunda sesión de febrero del club de lectura será Entre mujeres solas, de Giovanna Pollarolo. (Foto: Bereniz Tello)

El sábado 29 de febrero de 2020de 4:00 p.m. a 7: 00 p.m., en la Sala de Investigadores de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará una nueva sesión del Club de lectura dedicada al libro Entre mujeres solas, de Giovanna Pollarolo. El ingreso es libre.

En el marco de la exposición temporal La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, el club de lectura de la Casa de la Literatura Peruana ofrecerá el ciclo Escritoras en la Lima de los 90, donde además del poemario Entre mujeres solas, de Giovanna Pollarolo se hablará en siguientes ediciones de los libros de Monserrat Álvarez y Patricia de Souza.

La actividad iniciará con una breve revisión del contexto político, social y cultural de los años 80 y 90 para fomentar el diálogo en torno a los textos que se hayan publicado en ésta época. Luego se hará una breve reseña de la autora y una presentación del poemario Entre mujeres solas  y continuará con el diálogo entre lectores a partir de los poemas propuestos por los organizadores. Cada lector también puede sumar al diálogo cualquier poema del libro que le haya llamado la atención.

 

Únete a este espacio

Este espacio de conversación entre lectores busca promover el diálogo sobre la lectura de una selección de libros que se leerán en sesiones de dos sábados por mes. Para tener un diálogo mucho más enriquecedor se recomienda leer previamente los libros elegidos.

Se invita al público asistente a la lectura previa de los libros para facilitar el diálogo. Pueden traer sus propios ejemplares. La biblioteca Vargas Llosa facilitará también las obras durante la sesión de lectura.

Todas estas jornadas serán dirigidas por los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez y el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile.