Club de lectura comentará “Al heródico modo”, de Javier Heraud

La segunda sesión del 2020 será sobre los primeros ejercicios poéticas de Javier Heraud. (Foto: Tom Quiroz)
La segunda sesión del 2020 será sobre los primeros ejercicios poéticas de Javier Heraud. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 8 de febrero de 2020de 4:00 p.m. a 7: 00 p.m., en la Sala de Investigadores de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará una nueva sesión del Club de lectura dedicada a los ejercicios poéticos de Javier Heraud. El ingreso es libre.

La lectura de este mes se centrará en los poemas que integran el libro Al heródico modo. Ejercicios tempranos (1954-1959), el cual reúne los primeros textos del poeta Javier Heraud escritos entre los 12 y 17 años, seleccionados por Rodrigo Vera. A partir del diálogo entre lectores, reflexionaremos sobre la importancia de estos textos que también se encuentran referidos en la exposición temporal Heraud. Dimensiones de un viaje de Casa de la Literatura Peruana.

La actividad iniciará con una breve revisión del contexto social y cultural que rodea a la escritura del libro, así como un repaso por otros textos iniciáticos de otros poetas. Luego se generará el espacio de conversación e intercambio de ideas a partir de las lecturas de varios poemas seleccionados. Cada participante puede proponer otros poemas del libro para el diálogo.

Únete a este espacio

Este espacio de conversación entre lectores busca promover el diálogo sobre la lectura de una selección de libros que se leerán en sesiones de dos sábados por mes. Para tener un diálogo mucho más enriquecedor se recomienda leer previamente los libros elegidos.

Se invita al público asistente a la lectura previa de los libros para facilitar el diálogo. Pueden traer sus propios ejemplares. La biblioteca Vargas Llosa facilitará también las obras durante la sesión de lectura.

Todas estas jornadas serán dirigidas por los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez y el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile.