Cine, Teatro y Títeres en el Aniversario de la CASLIT

Este fin de semana continúan las actividades culturales y literarias para conmemorar el tercer año de creación de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima). El ingreso es gratuito.

Escena de la tradición peruana "Santiago El Volador" de Ricardo Palma

Pensando como siempre en los pequeños lectores, la CASLIT inaugura el viernes 19 de octubre, a las 11 a.m., la muestra “Tradiciones de Ricardo Palma”. En esta exposición se busca un acercamiento lúdico, pedagógico y entretenido hacia la obra de este gran escritor peruano. La exhibición contará con fragmentos de sus tradiciones y trabajos artísticos de Liz Valdez. Las visitas guiadas para los niños serán con divertidos cuentacuentos.

Más tarde, a las 4:30 p.m., presentaremos una adaptación teatral del cuento “El joven que subió al cielo” de José María Arguedas. La obra, titulada “Chasquita”, está dedicada al público infantil y cuenta la historia de un campesino que encuentra una traviesa estrellita.

El fin de semana también se presentarán documentales literarios sobre la vida y obra de Alejandro Romualdo (sábado 20) y José Carlos Mariategui (domingo 21), a las 11:30 a.m. Y en nuestro espacio Cine en tu Casa se presentarán las películas “Túpac Amaru” (sábado 20, 5 p.m.) y “El bien esquivo” (domingo 21, 4 p.m.). Asimismo, en nuestro espacio de cuentacuentos, Gabriela Sánchez Calero presentará el espectáculo Fonchito y la luna” (basado enel cuento infantil homónimo de Mario Vargas Llosa). La cita es a las 3 p.m. el sábado y el domingo.

Escena de "Paco Yunque"

El sábado 20 de octubre, fecha central de nuestro aniversario, continuamos con nuestro ciclo“Conociendo a mi escritor favorito”, donde Ofelia Vilca hablará sobre la obra de Emilio Adolfo Westphalen” (4 p.m.). Posteriormente, a las 6:00 p.m., se presentará la obra infantil “Luna, lunita” a cargo de Sasá Teatro (6 p.m.).

Para cerrar con broche de oro nuestra Semana Literaria, el domingo 21 de octubre, a las  6:00 p.m. el grupo Stanislavski presentará una adaptación teatral del cuento de César Vallejo, “Paco Yunque”. Y como siempre de 10:30 a.m. a 7 p.m. tendremos visitas guiadas a las salas de la Casa de la Literatura y sobre todo a nuestra nueva sala temporal “César Vallejo y la vanguardia peruana”.