Cine y música en el congreso Márgenes y tránsitos literarios entre Perú y Chile

Dos de las cintas que se presentarán abordan la vida de poetas chilenos como son el caso de Nicanor Parra y Gabriela Mistral, respectivamente.
Dos de las cintas que se presentarán abordan la vida de poeta chilenos como son el caso de Nicanor Parra y Gabriela Mistral.

Del miércoles 3 al sábado 6 de octubre de 2018, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el Congreso Internacional de Literatura Márgenes y tránsitos literarios entre Perú y Chile. El ingreso es libre.

Durante el congreso los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de octubre, de 8:00 p.m. a 9:00 p.m., se llevará a cabo el ciclo de cine foro, donde se presentarán los cortos Un puñado de cerezas, de Rosa Cáceres; Cachureo de Guillermo Cahn, y la cinta Locas mujeres, de María Elena Wood. Además, de la presentación del Festival-Encuentro de cine experimental Transfrontera.

El sábado 6 de octubre, de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., se desarrollará la mesa de diálogo Danza y música popular peruana y chilena, la cual contará con la participación de Fred Rohner (PUCP), Joaquín Molina (CIELA – Chile) y Daniel Mathews (“La catedral del criollismo”).

Luego de este conversatorio tendremos una presentación artística denominada Contrapuntos. Cueca y marinera,  la cual tendrá la participación del Grupo folklórico de la Embajada de Chile e integrantes del Centro de Música y Danza (CEMDUC). El acompañamiento musical estará a cargo del conjunto criollo del Centro de Música y Danza (CEMDUC).