Casa de la Literatura rinde homenaje a Mario Vargas Llosa

  • Muestra de material inédito del archivo personal de nuestro Premio Nobel puede verse en la CASLIT. Habrán visitas guiadas de martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m.
Exposición de libros en la Biblioteca MVLL de la CASLIT.
Fotos inéditas del archivo personal de nuestro Premio Nobel se exponen en la CASLIT.

El 24 de febrero del presente año, el escritor recientemente galardonado con el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, visitó la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) para reinaugurar la biblioteca que lleva su nombre, y con la que colaboró con material inédito de su archivo personal.

En el marco de haberle sido otorgado tan importante galardón, la CASLIT le rinde un homenaje a nuestro escritor más representativo con una exposición de sus obras. Son 93 libros de Mario Vargas Llosa, entre los que figuran: La guerra del fin del mundo, Conversación en la catedral y El paraíso en la otra esquina. Algunos de ellos fueron firmados por el autor en su visita a nuestras instalaciones. Entre los ejemplares destacan 17 volúmenes en alemán, 8 volúmenes en inglés, 12 en italiano y 21 en francés, traducciones de sus obras que son ampliamente solicitadas por los turistas extranjeros.

En la Biblioteca Mario Vargas Llosa, se presenta la vida y obra de este emblemático escritor, desde la década del 60 hasta la actualidad. Estos pasajes de su vida están acompañados de fotografías inéditas que han sido cedidas por el escritor y forman parte de su archivo personal. También se muestran citas de sus textos más característicos, de acuerdo a cada periodo, y se ha incluido en cada sección una crítica literaria a su obra realizada por un notable estudioso.