Biblioconversatorio Clubes y Círculos de Lectura. Experiencias y reflexiones

El colectivo Bibliotank, de Chile, nos compartirá su experiencia con los clubes de lectura. (Foto: Facebook de Bibliotank).
El colectivo Bibliotank, de Chile, nos compartirá su experiencia con los clubes de lectura. (Foto: Facebook de Bibliotank).

El sábado 30 de noviembre de 2019, a las 11:00 a.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el biblioconversatorio Leer entre todos: Clubes y Círculos de Lectura. Experiencias y reflexiones, a cargo del grupo Bibliotank de Chile y Liliana Polo, coordinadora de los espacios de lectura de la Casa de la Literatura. El ingreso es libre.

La actividad girará en torno al rol de los clubes de lectura y experiencias actuales en Chile y en Perú. Además, el gestor cultural Sebastián Santander contará sobre su trabajo y experiencia en el club de lectura del grupo Bibliotank de Chile.

También se conversará sobre la metodología de clubes de lectura, la relevancia de la lectura como práctica social e interactiva y como gesto promotor del desarrollo comunitario y humano.

 

Sobre los participantes

Sebastián Santander. Es Bibliotecario Documentalista, mediador de lectura con experiencia en gestión de iniciativas de promoción del libro y la lectura. El 2014 adquirió el grado de Especialista en Ciencias Sociales con mención en Lectura, Escritura y Educación, FLACSO Virtual – Argentina. Desde el 2006 tiene interés en el fomento de la lectura, siendo un hito trascendental su participación en el Programa de Quijotes de la Lectura (CNCA), a partir del cual inicia su oficio como mediador por medio del desarrollo de iniciativas de cultura ligadas a la lectura. Forma parte de la coordinación del Encuentro Nacional de Clubes de Lectura, que organiza la Biblioteca de Santiago, desde sus inicios el 2010.