Les presentamos las salas de lectura de la Casa de la Literatura Peruana, conoce más sobre cada una, sus horarios y servicios, dale click a la de tu preferencia:

Biblioteca Mario Vargas Llosa

Somos una biblioteca especializada que facilita el acceso público y gratuito a obras y revistas relacionadas a la literatura peruana y extranjera, así como de disciplinas afines. Atendemos al público interesado en lecturas literarias.

El nombre de la biblioteca es un homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, año que casualmente se inauguró con la presencia del novelista en la biblioteca.

biblioteca-2019-mvll

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo

Se reinauguró el 15 de noviembre de 2014 en homenaje a la trayectoria literaria y plástica de Carlota Carvallo de Núñez (1909-1980), destacada escritora peruana de publicaciones para niños.

Esta sala es un espacio de lectura dedicado a los niños para que se interesen por el uso de los libros como fuente de placer, aprendizaje y juego a través de experiencias lectoras de iniciación literaria y una variada gama de actividades con la participación de padres de familia y docentes.

sala cota folleto

Café Literario

El Café Literario es un espacio público de lectura y estudio que tiene como finalidad ser un punto de encuentro de lectores interesados por la literatura. Este espacio ofrece un ambiente agradable de lectura y pone a disposición, en forma gratuita, a través de estantería abierta, diversos cuentos breves y poemarios de autores de diversas partes del país, así como libros informativos y culturales de algunas regiones del Perú.  Entre sus colecciones más utilizadas se encuentran las revistas literarias culturales, historietas y periódicos locales.

cafe lit folleto