Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo se reinauguró el 15 de noviembre de 2014 en homenaje a la trayectoria literaria y plástica de Carlota Carvallo de Núñez (1909-1980), destacada escritora peruana de publicaciones para niños.

Esta sala es un espacio de lectura dedicado a los niños para que se interesen por el uso de los libros como fuente de placer, aprendizaje y juego a través de experiencias lectoras de iniciación literaria y una variada gama de actividades con la participación de padres de familia y docentes. Es de especial interés para la Sala de Literatura Infantil contribuir con la formación de lectores críticos y de usuarios de bibliotecas desde edades tempranas.

PÚBLICO DESTINATARIO

• Niños y niñas de 3 a 10 años.
• Estudiantes del nivel inicial y primaria
• Mediadores de lectura (padres de familia, docentes, bibliotecarios, etc.)

COLECCIÓN

La sala cuenta con una valiosa colección de literatura para niños de autores peruanos y extranjeros. La colección literaria se encuentra complementada con libros informativos. Nuestra colección se encuentra organizada en secciones de acuerdo a diversas edades.

SERVICIOS

• Lectura en sala
• Atención a grupos de estudiantes de escuelas de inicial y primaria
• Consejería o acompañamiento a docentes (cursos, talleres, etc.)
• Orientación a padres de familia (fomento de la lectura, libros infantiles recomendados, etc.)

Sala infantil

Mañana: se atiende a grupos de escolares de inicial y primaria previa reserva de martes a viernes (10.00 a.m. a 12.00 m).

Tarde: se destina la atención para la lectura libre de los niños y sus padres o acompañantes.

Las reservas para visitas guiadas y sesiones con grupos de escolares se realizan a través de la sección Visitas guiadas para escuelas. Para consultas sobre el servicio de la sala pueden escribir al correo salainfantilcota@gmail.com

Nuestras actividades

La agenda del mes

Eventos Cota-01 (7)