Celebramos los 120 años del nacimiento de César Vallejo

  • Vida y obra de César Vallejo serán recordadas en la Casa de la Literatura Peruana.

El viernes 16 de marzo se conmemora los 120 años del natalicio de César Vallejo (1892 – 1938), nuestro poeta más universal autor de inmortales libros como Los heraldos negros y Trilce, obra que este 2012 cumple 90 años de haber sido publicada. Ambos sucesos marcaron un antes y un después en la poesía peruana e hispanoamericana. Por este motivo, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) desarrollará diversas actividades durante todo el día.

Está “Maratón Vallejo” inicia a las 4 p.m. con la proyección de un documental sobre su vida y obra en la sala de videos. Posteriormente, en la Sala 8 de la CASLIT (dedicada a la poesía del Vanguardismo) se realizará el  conversatorio “Traspié entre las fechas”, donde se recordará a este poeta, que también incursionó en el ensayo, la narrativa y el teatro. Como no podía faltar la poesía, en la Sala 8, también se llevará a cabo el recital “Oye tu masa, a tu cometa… escucha mi poesía”. La “Maratón Vallejo” finaliza a las  7 p.m. con el performance “En suma, no poseo para expresar mi vida, sino mi muerte”.

Este homenaje está preparado y organizado por el grupo de orientadores de la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre.