Celebrarán el 179 aniversario del nacimiento de Palma

Se celebran los 179 años del nacimiento del autor de "Tradiciones Peruanas".

Este martes 7 de febrero, a las 7:30 p.m., la Casa Museo Ricardo Palma (Calle General Suárez 189, Miraflores) recordará el 179 aniversario del nacimiento del ilustre tradicionista Ricardo Palma, con un acto académico donde participarán distinguidas personalidades. El discurso de orden, titulado “Ricardo Palma y su labor restauradora en la Biblioteca Nacional: una apreciación centenaria”, estará a cargo del doctor Teodoro Hampe Martínez.

Hampe es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (1986). Ha ejercido la docencia en  varias universidades del Perú y del extranjero, es miembro nacional principal del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho. Es miembro de número del Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú, del Instituto Ricardo Palma y de la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos. También es miembro correspondiente de la Academia Argentina de la Historia y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

A lo largo de la ceremonia se recordará la meritoria labor que desarrolló Palma como director de la Biblioteca Nacional durante 30 años, periodo en el cual el tradicionista puso en juego todo su prestigio para incrementar los misérrimos fondos que habían quedado en la Biblioteca después del saqueo ocurrido en la Guerra  del Pacífico. Como se sabe, esta labor le valió el sobrenombre de “Bibliotecario Mendigo”.