Proyecto “Habla Arguedas”, impulsado por la CASLIT, gana importante concurso

Concurso de Poesía Coral "Habla Arguedas" organizado por la Asociación Miraves para jóvenes del distrito de Villa El Salvador recibió prestigios premio.

Como parte de nuestro programa de Descentralización Literaria, la Casa de la Literatura Peruana no solo lleva exposiciones literarias y material educativo a diferentes lugares del país, sino que participa brindando apoyo para la organización de concursos literarios, donde participa como miembro del jurado calificador, y apoya diversas iniciativas culturales y literarias. Uno de los proyectos que recibió el apoyo de la CASLIT este año fue “Habla Arguedas”, un concurso de poesía coral creativa, organizado por la Asociación MIRAVES.

Este concurso consistió en que los alumnos de diferentes instituciones públicas y privadas del distrito de Villa El Salvador eligieran un poema o fragmento del libro Katatay de Jose María Arguedas y lo recitaran en grupos corales de la manera más creativa posible. El concurso sirvió también para dar a conocer la obra poética de Arguedas en este año en que se conmemora el centenario de su nacimiento.

“Habla Arguedas” se realizó entre los meses de febrero y marzo y alcanzó a más de 15 instituciones educativas de Villa El Salvador, llegando a presentarse 10 grupos artísticos.  Este proyecto fue presentado al Concurso Mejores Prácticas Ciudadanas de Jóvenes (convocado por el Jurado Nacional de Elecciones), que busca identificar, reconocer y difundir las mejores experiencias ciudadanas desarrolladas por jóvenes a nivel del país, así como fomentar el liderazgo y participación de los jóvenes en la construcción de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

“Habla Arguedas” fue uno de los proyectos premiados (y ya se ha anunciado que la experiencia se replicará el próximo año). Aquí podemos ver la lista de proyectos ganadores.

La Casa de la Literatura Peruana felicita a la Asociación MIRAVES, ganadora de este concurso, y a su presidente Jaime Zea Usca,  ex Alcalde del distrito de Villa El Salvador, así como a Franco Luyo, entusiasta desarrollador de este proyecto, por el triunfo obtenido.