Cuentacuentos y teatro en la CASLIT

Gabriela Sánchez Calero presentará este fin de semana el cuentacuentos "Alguna vez leí".

Este fin de semana la Casa de la Literatura ha preparado un variado programa de actividades para toda la familia. El sábado 12 y domingo 13 de noviembre, a las 3 p.m., la profesora y narradora de historias Gabriela Sánchez Calero, presentará el espectáculo de Cuentacuentos “Alguna vez leí”. En esta actividad los más pequeños podrán deleitarse con las historias que narrará nuestra invitada y podrán participar activamente de los cuentos a través de sus intervenciones.

El domingo 13 de noviembre, a las 6 p.m., el grupo de teatro Stanislavski presentará una adaptación de la obra de teatro “El avaro” de Molière. En esta pieza clásica del teatro francés se narra la historia de un hombre avaricioso que reservaba su dinero para según él “utilizarlo en el futuro”. Valoraba más a su dinero que a sí mismo, y no le importaba nada mas que su fortuna.

Por otro lado, de 10 a.m. a 8 p.m., tendremos visitas guiadas a nuestra exposiciones temporales. Estas son las últimas semanas en las que podrán visitarse, ya que en el mes de diciembre inauguraremos una muestra sobre Julio Ramón Ribeyro en todas las salas.
Conmemorando los 84 años de vida del poeta Carlos Germán Belli y los 50 años de la aparición de su poemario ¡Oh Hada Cibernética!, en la Sala 15, se puede visitar la exposición “Carlos Germán Belli, el Pesapalabras”. La muestra, que ha contado con el minucioso cuidado del poeta, presenta una línea infográfica con fotos inéditas que recorren su trayectoria vital y poética. También podrán verse manuscritos, objetos personales del homenajeado; así como los premios y reconocimientos que este ha obtenido durante su trayectoria. Complementa la exposición una muestra bibliográfica de las primeras ediciones de sus poemarios.
El grupo de teatro Stanislavski presentará este domingo una adaptación de la obra teatral "El avaro".

Por otro lado, en la sala 14 se presenta la exposición “Leonidas Yerovi y sus letrillas de vida. 130 años de su natalicio”, como un homenaje al poeta, periodista y dramaturgo Leonidas Yerovi, quien representó un momento importante en el periodismo en los albores del siglo XX y contribuyó a las letras nacionales, revalorando la cultura limeña de su época. En esta muestra se podrá ver un recorrido por la trayectoria vital del autor, acompañado de fotografías inéditas en las que Yerovi aparece con importantes figuras de su época. También se están exhibiendo: el manuscrito de “Recóndita”, su poema más representativo; cartas de Yerovi a su madre; el diploma otorgado a su célebre obra teatralTarjetas Postales, el día de su estreno en el distrito de El Callao; y ejemplares originales de la revista Monos y Monadas.

Asimiso, en la sala 16, se esta presentando la exhibición “La literatura peruana bajo la pluma de los críticos literarios”, donde se ha trabajado este tema de manera dinámica para acercarlo al público no especializado. En ella se rinde  homenaje a los estudios en torno a la literatura peruana y a aquellos críticos literarios que establecieron y desarrollaron una mirada sistemática de nuestra literatura. También se resalta el papel que cumplieron en la crítica literaria revistas emblemáticas como “Colónida”, “Amauta” y “Boletín Titikaka”. Asimismo, un lugar especial de la sala está destinado a rendir homenaje a dos figuras claves de la crítica literaria peruana: Luis Alberto SánchezAntonio Cornejo Polar, de los que podrán verse libros, fotografías y manuscritos.

Como siempre pensando en los más pequeños, la CASLIT ha organizado la exposición  “Mitos, leyendas y cuentos infantiles”, que está ubicada en el Bulevar de los escritores y presenta –en divertidos paneles infográficos- fragmentos de cuentos peruanos como “Yacu-Mama” (Ventura García Calderón), “Zenón el pescador” (Francisco Izquierdo Ríos) y la “Leyenda de Cuniraya Huiracocha”, acompañados de la biografía e imagen de su autor.

El ingreso a todas las actividades y las visitas guiadas a las exposiciones es libre.