META CUMPLIDA: ¡¡¡Recibimos a nuestro visitante 1 millón!!!

  • Afortunada visitante será premiada en una ceremonia especial encabezada por el Presidente de la República.
Escolares, escritores y familias visitan diariamente la Casa de la Literatura Peruana.

La Casa de la Literatura Peruana, institución que difunde y promueve la vida y obra de los escritores peruanos de todos los tiempos, recibió a su visitante 1 millón, el día domingo 10 de julio de 2011, al promediar las 2:00 p.m. La afortunada visitante fue Luz América Abad Díaz, madre de familia y ama de casa, quien llegó a nuestras instalaciones a recorrer nuestras exposiciones acompañada de su hija. La premiada, que vive en distrito de El Agustino, se mostró muy contenta por esta noticia y recibió un guiado especial por las instalaciones de la Casa.

Para celebrar el cumplimiento de esta meta, la Casa de la Literatura Peruana realizará una ceremonia de premiación en la que la afortunada visitante un millón será galardona por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, y la Directora de la CASLIT, Karen Calderón Montoya. La cita es el día miércoles 13 de julio, al mediodía, en la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima).

Cabe destacar que esta institución, fundada el 20 de octubre de 2009, es un órgano de línea del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación. Cuenta con 16 salas donde se presenta la vida y obra de los escritores peruanos de todos los tiempos. De martes a domingo, de 10 a.m. a 8 p.m., se ofrecen visitas guiadas para todo público. La CASLIT cuenta también con una agenda cultural variada con talleres para niños, conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesía, tertulias con escritores, cuentacuentos y proyecciones de cine. El ingreso a las actividades y las visitas guiadas son gratuitos. Actualmente la Casa ya ha recibido 1 002217 visitantes y solo en lo que va del año 2011, ya han recorrido nuestras instalaciones 287 462 persona, entre los cuales se encuentran escolares, adultos, profesores, escritores, académicos y familias.