Poetas arequipeños en la Casa de la Literatura Peruana

Gabriela Podestá Sánchez
Orlando V. Bedoya Pineda

El miércoles 6 de julio, los poetas Orlando V. Bedoya Pineda y Gabriela Podestá Sánchez presentaron sus publicaciones en nuestro auditorio. El primero presentó sus poemario Voces / S.O.S (previo anexo) El Poeta y la Niña de Asfalto. Y la “poeta precoz de Arequipa”, Gabriela Podestá, presentó sus poemarios: Sed como males sociales y Espejos & Maniquíes. Todas estas publicaciones han visto la luz en la colección Lilith y Legión de Poética Cotemporánea de la editorial arequipeña Ambedue.

El jueves 7 de julio, a las 7:00 p.m., en nuestro auditorio se presentarán los libros de fuentes para la historia de la literatura: Cronología y Producción Literaria del 2000-2011 en Arequipa de Orlando V. Bedoya Pineda y  Revistas y Colectivos de Creación Literaria en Arequipa (1998-2011) de Ursula Podestá Sánchez. El ingreso es libre.

Orlando Bedoya Pineda (Arequipa, 1978) es un activo poeta y promotor cultural de la Ciudad Blanca, y uno de los más reconocidos escritores de su generación. Realizó estudios de Literatura y Lingüística en la Universidad San Agustín de Arequipa. Es director y fundador de la Revista de Creación Literaria Enroque y más versos. En el  año 2003 fue nombrado “El poeta joven” en el encuentro de escritor Antonio Cornejo Polar, que se realizó en Arequipa. Ha publicado una decena de libros. Actualmente estudio Historia en la UNSA.

Gabriela Podestá Sánchez (Arequipa, 1991) ha publicado el tríptico: Convivencia y dientes rotos (2007); y el poemario Poesía y Urbe (parir entre ácida lluvia) (2008). Con dichas publicaciones alcanza el título de “Poeta precoz de Arequipa”, felicitada y reconocida por la crítica regional y nacional. Dirige, desde el 2007, una serie de publicaciones de promoción cultural literaria bajo el título Hacha del Bautista de la editorial Ambedue.