Presentamos Historia de las literaturas en el Perú: volúmenes IV y VI

PARAWEBEl jueves 11 de abril, a las 7:30 p.m. (hora exacta), en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentarán los volúmenes IV y VI de Historia de las literaturas en el Perú, colección que reúne ensayos de reconocidos especialistas sobre los procesos y géneros que han conformado nuestra singular literatura. El ingreso es libre.

Se presentarán los volúmenes IV: Poesía peruana: entre la fundación de su modernidad y finales del siglo XX, coordinado por Luis Fernando Chueca y Giovanna Pollarolo, que reúne ensayos donde se ofrece un panorama de la poesía escrita en el Perú durante este periodo; y el VI: Contrapunto ideológico y perspectivas dramatúrgicas en el Perú contemporáneo, que analiza el ensayo, la crítica literaria y la dramaturgia en nuestro país. Este volumen fue coordinado por los investigadores Juan E. de Castro y Leticia Robles-Moreno.

El día de la presentación de Historia de las literaturas en el Perú participarán los directores generales del proyecto, Raquel Chang-Rodríguez y Marcel Velázquez Castro; así también Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana, y Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Nos acompañarán Giovanna Pollarolo y Luis Fernando Chueca, ambos coordinadores del volumen IV, y Eugenio Chang-Rodríguez, en representación de los coordinadores del volumen VI, Juan E. de Castro y Leticia Robles-Moreno.

 

Sobre la colección

La colección Historia de las Literaturas en el Perú presenta un panorama completo, actualizado y renovador de la literatura peruana desde sus orígenes hasta nuestros días. Además, incorpora una nueva historia literaria que plantea el desarrollo actual de los estudios literarios en el Perú para que el público en general acceda a una visión actualizada y exhaustiva de los temas y autores más representativos de nuestra literatura.

Esta edición es de seis tomos y ya se han publicado los dos primeros: Volumen ILiteraturas orales y primeros textos colonialesVolumen IILiteratura y cultura en el virreinato del Perú: apropiación y diferencia. Pueden ser descargados gratuitamente.

 

Sobre el proyecto

Esta es una coedición en versión digital de la Casa de la Literatura Peruana, como unidad del Ministerio de Educación, y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Los libros podrán descargarse gratis en las respectivas páginas web de estas instituciones.

La Casa de la Literatura ha financiado el proceso de investigación, gestión y pago de autores de esta colección con lo que busca garantizar la amplia difusión de la obra, principalmente en el sector educación; mientras que la casa editora de la Pontificia Universidad Católica del Perú asumirá la dirección y gastos de toda la fase editorial del proyecto.