Teresa Ralli presentará unipersonal “Antígona” en Casa de la Literatura

(Foto: Elenize Dezgeniski)
(Foto: Elenize Dezgeniski)

Los domingos 7 y 28 de abril, a las 7:00 p.m., en el Hall principal de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el unipersonal Antígona, interpretado por la actriz Teresa Ralli, del colectivo Yuyachkani. El ingreso es libre.

Esta actividad se realiza a propósito de nuestra exposición “Watanabe. El ojo y sus razones”, que puede visitarse hasta el domingo 18 de agosto de 2019.

La obra narra una guerra cruenta que enfrentó a hermano contra hermano, el rey ha decretado sepultar con honores a Eteocles, el hermano que defendió la ciudad  y condenar a Polínices, el hermano insurrecto, a ser dejado a expensas de los perros y los buitres.

Antígona escucha el edicto y se rebela,  va en busca de su hermana Ismene a pedirle que la ayude a sepultar el cadáver de su hermano, Ismene tiene miedo, se niega y le dice que nada pueden hacer dos mujeres frente a las leyes de los hombres, Antígona entonces  toma la decisión de hacerlo sola,  luego de lo cual es descubierta y condenada a muerte.

Sobre la obra 

En el año 2000, José Watanabe adaptó la clásica tragedia griega de Sófocles que derivó en el inolvidable unipersonal interpretado por Teresa Ralli y dirigido por Miguel Rubio Zapata, del colectivo Yuyachkani.

Nota: La obra está dirigida a jóvenes y adultos. 

 

TOMAR EN CUENTA:

El aforo máximo será de 70 personas, debido a ello a las 6:00 p.m. se repartirán tickets individuales en el auditorio de la Casa.