Cantan y cuentan en Navidad: memorias de Cota Carvallo y José María Arguedas

Traducción de José María Arguedas del villancico canción de los pastores, la cual fue publicada en el número 1 del suplemento Urpi. (Foto: Tom Quiroz)
Traducción de José María Arguedas del villancico canción de los pastores, la cual fue publicada en el número 1 del suplemento Urpi. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 15 de diciembre, a las 4:00 p.m. y 5:00 p.m., en la exposición Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la actividad Cantan y cuentan en Navidad: memorias de Cota Carvallo y José María Arguedas, a cargo de Cecilia Linares y Sonia Fernández, integrantes del programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos de la Casa de la Literatura. El ingreso es libre. La capacidad es de 30 personas.

El evento consistirá en la presentación de dos cuentos de Cota Carvallo y un villancico traducido del quechua por José María Arguedas, este último, se encuentra en la revista Urpi, suplemento infantil del diario La Prensa, el cual fue uno de los espacios precursores de difusión de la literatura infantil en nuestro país.

Se narrarán los relatos Extraña navidad y El arbolito  de Carlota Carvallo de Núñez y al finalizar invitarán a los asistentes a interpretar el villancico Canción de los pastores, el cual fue traducido por el autor de Todas las sangres.

Tras finalizar la actividad, que se da en el marco de  la exposición Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela, se repartirá a los asistentes la edición facsimilar de la revista Urpi, al cual fue trabajada por la Casa de la Literatura Peruana.