Instalación audiovisual inspirada en novela “La trampa” de Magda Portal

Magda Portal en el Fondo de Cultura Económica, s/f. Cortesía de la Biblioteca de la Universidad de Texas en Austin, Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson.
Magda Portal en el Fondo de Cultura Económica, s/f. Cortesía de la Biblioteca de la Universidad de Texas en Austin, Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson.

El martes 17 de abril, a las 7:00 p. m., en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se inaugurará la instalación audiovisual inspirada en la novela La trampa, de Magda Portal, como parte de la serie Valor y signo de la mujer peruana.

La muestra reúne los cortometrajes producidos durante el taller del mismo nombre realizado entre octubre y noviembre en nuestra institución. Ingreso libre.

Este taller, dirigido por la cineasta Gabriela Yepes y el investigador y editor Jorge Valverde, tuvo como propósito acercarse a la novela homónima de Magda Portal y lo cotejable con su biografía para plantear una reflexión sobre las mujeres en el Perú. Los resultados cuestionan al partido político peruano más importante del siglo XX y se pliegan al reclamo político social que han emprendido las mujeres en los últimos meses.

Los cortometrajes que participaron y el público podrá apreciar en la muestra son los siguientes:

  1. Una conversación i el mar, de Vivian Solano.
  2. Magda ausente, de Benjamín Herrera.
  3. Anima absorta, de Alexa Velez y Natalia Maysundo.

La muestra, realizada en coordinación con el proyecto La mirada que soy, podrá ser visitada hasta el domingo 6 de mayo.