Del 21 al 24 de febrero se realizará 8° Congreso de Literatura Fantástica

(Eduardo Yaguas)
(Eduardo Yaguas)

Con la participación de más de 30 ponentes entre escritores e investigadores, se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) los días 21, 22, 23 y 24 de febrero, el 8° Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana. El ingreso es libre y sin inscripción previa.

El programa incluye las presentaciones de los libros: La racionalidad deshumanizante. El teatro político y la ciencia ficción (1886-1989) y La división del laberinto. Estudios sobre la narrativa fantástica peruana contemporánea (1980-2015) de Elton Honores;  Simulador de irrealidad de Giulio Guzmán; El robot alegre de Enrique Kawamura; Estaciones de Andrea Rivera; Cien llamas en el llano (Homenaje a Juan Rulfo) / Cuentos para Zuva (Cajamarca) de William Guillén Padilla; Veinte mil años después de Alfredo Dammert; Ruffus tiene finura y otros cuentos igual de selectos de Carlos de la Torre Paredes; La venganza de los Apus de Sarko Medina; Teztimonio. El grito de los días de Luis Apolín; Lo que ocultan las sombras de Antonio Zeta; Monstruos 1.1 de José Donayre; La piedra en el agua de Harry Belevan; Los improductivos de Cristián Londoño Proaño (Ecuador); Seducción de antropófagos de Melina Moise (Argentina); y El dios-sin-rostro de Raúl Quiroz.

Las mesas incluyen análisis de autores como Horacio Quiroga, José Donayre, Ladislao Plasencki, Moisés Sánchez Franco. Además, se analizarán en cine y literatura fantástica diversas películas. Participan: José Güich, José Donayre, la escritora argentina Melina Moisé, Julio Zavala, Alfredo Dammert, Belén Vila, Raúl Quiroz, Miguel Ángel Vallejo, Elton Honores, Pedro Novoa, Camilo Fernández Cozman, Harry Belevan, Gonzalo Portals, Richard Leonardo, Sheyla Pacheco, entre otros destacados autores y estudiosos.

Este evento es organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea, con el auspicio de la Casa de la Literatura Peruana.

DESCARGUE EL PROGRAMA DEL CONGRESO EN ESTE ENLACE