El editor como agente cultural, eje del Tercer Encuentro de Revistas Literarias

Imagen web-01 (1)

Del jueves 28 al sábado 30 de setiembre de 2017, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Revistas Literarias, cuyo eje temático de este año será el rol del editor como agente cultural. El ingreso a las mesas redondas y conversatorios será libre.

En el marco del encuentro, los días jueves 28 y viernes 29 se realizarán mesas redondas, conversatorios así como dos homenajes: uno póstumo a Luis Valera, quien fue editor del suplemento cultural Caballo Rojo y de la revista Libros & Artes de la Biblioteca Nacional del Perú. Además, se homenajeará a la revista cusqueña Sieteculebras como reconocimiento a sus más de 25 años de trabajo de difusión cultural y para ello participará su editor, el escritor Mario Guevara.

En las mesas se conversarán sobre distintas temáticas. Así, habrá una mesa denominada Literatura 2.0. Medios digitales y periodismo literario, con la participación de Mario Pera (Vallejo & Company), Jaime Cabrera (Lee por gusto) y Carlos M. Sotomayor (Letra Capital). Asimismo, participarán representantes de las revistas universitarias Espinela, Contextos y Letras.

Asimismo, habrá un diálogo sobre la revistas literarias y sus vínculos con otras artes, en la que participarán Julio Isla, de la revista Lucerna; Jamil Luzuriaga, de la revista Muestra, y Alberto Chavarría, de la revista Estepario, de Huancayo. Además, de la ciudad de Piura participará Houdini Guerrero, de la revista Sietevientos.

También participarán en las mesas los poetas Luis La Hoz y Enrique Sánchez Hernani, además del investigador Benjamín Blass, de la Biblioteca Nacional del Perú, quien estará en la mesa de homenaje a Luis Valera.

El invitado internacional será Rafael Del Castillo Matamoros, director de la revista Ulrika, publicación que fundara en 1981, y a la que se suma su rol de gestor cultural como coordinador del Festival Internacional de Poesía de Bogotá. Del Castillo dictará del 28 al 30 de setiembre un taller gratuito dirigido a editores de revistas literarias (tanto impresas como online), para lo cual es necesario postular previamente.

Además, los días 28 y 29 de setiembre habrá una feria de revistas literarias en el que podrán participar los editores interesados que se inscriban hasta el 26 de ese mes al correo edwinrobertomatos@gmail.com

Invitamos a los editores de revistas, tanto impresas como digitales, a participar en las mesas de trabajo y en el catálogo digital que se elaborará para este encuentro. Para ello es necesario completar el siguiente formulario virtual.

Descarguen aquí el programa completo del encuentro