Recorrido del Mapa Literario por Jesús María inspirado en Luis Hernández

(Detalle del cuadro Volvo Vuelve, 1999, de Jaime Domenack)
(Detalle del cuadro Volvo Vuelve, 1999, de Jaime Domenack)

El domingo 6 de agosto, de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., se realizará un recorrido del Mapa Literario por las calles de Jesús María inspirado en Luis Hernández. El punto de encuentro será la puerta principal de la Feria Internacional de Libro de Lima en la avenida Salaverry. La participación es gratuita, sin inscripción previa. Capacidad: 20 personas por estricto orden de llegada.

El recorrido Enlazas tu corazón a nadie. Las calles, los parques, los cines de Luis Hernández se realiza como parte del proyecto Mapa Literario de Lima y de la exposición El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández.

Luis Hernández, poeta, médico, cinéfilo, melómano, vivió su niñez y juventud en Jesús María, exactamente en la calle 6 de Agosto. A través de su poesía, imágenes, personajes, lugares, pasiones se comentará sobre el universo poético de uno de los escritores más originales y enigmáticos de la segunda mitad del siglo XX.

Carlos Hernández, hermano menor de Luis Hernández, y Silvio Ratto, amigo y vecino de la infancia del poeta, acompañarán el recorrido junto al equipo de mediadores de la Casa de la Literatura.

Nota:

Una vez que se sale la Feria Internacional del Libro de Lima para volver a ingresar se tiene pagar nuevamente la entrada. 

LOS PUNTOS A RECORRER:

Jesús María

  1. Puerta principal de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 en la avenida Salaverry, Jesús María.
  2. Hospital El Empleado. Esquina de Av. Salaverry y Av. Edgardo Rebagliati.
  3. Cine Mariátegui. Av. Mariátegui cdra. 11.
  4. Parque Cáceres – Cuadras 7 y 8 de Av. Cuba.
  5. Calle Pumacahua.
  6. 6 de agosto.