Universidad de Washington entregó su archivo digital de Luis Hernández a la Casa de la Literatura

(Foto:Tom Quiroz)
La directora de la Casa de la Literatura Peruana, Milagros Saldarriaga, y Edgar O’Hara, docente de la Universidad de Washington, antes de firmar la recepción del archivo digital de Luis Hernández. (Foto:Tom Quiroz)

El miércoles 2 de agosto, la Universidad de Washington, ubicada en Seattle (Estados Unidos), entregó a la Casa de la Literatura Peruana su archivo digital de la obra de Luis Hernández. El encargado de transferir los documentos fue el investigador literario y escritor peruano Edgar O’Hara, quien es docente de dicha casa de estudios.

Durante la entrega del archivo estuvieron presentes la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Milagros Saldarriaga; el investigador literario, Sandro Chiri; y el curador de la muestra El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández, Herman Schwarz.

El archivo entregado consta de 72 archivos digitales correspondientes a los cuadernos ológrafos y otros documentos de Luis Hernández Camarero. Este material será incorporado al acervo documental de la Casa de la Literatura Peruana.

La entrega de los documentos digitales se dio en el marco de la muestra El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández, que estará abierta al público hasta el 27 de agosto.