Charla sobre lectura de imágenes en la exposición Archivo Personalizable

Foto: Kirk noesdeaqui.
Foto: Kirk noesdeaqui.

 

El sábado 10 de junio, a las 5:00 p.m., en la Sala de Exposición 3 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la charla denominada Leer imágenes: análisis colectivo de una selección de imágenes del Archivo Personalizable. En ella participarán la comunicadora Karen Bernedo, el artista visual Santiago Quintanilla y la artista y gestora cultural Diana Daf. El ingreso es libre.

En esta mesa se analizarán imágenes de este periodo desde su lectura y no sólo desde su visualidad. ¿Qué dice y qué calla una composición visual? ¿Cómo construye memoria una imagen?

Esta actividad se realiza en el marco de la exposición Archivo Personalizable. Violencia política reciente/Perú, la cual a través de imágenes-documento es un espacio para dialogar sensiblemente sobre un episodio doloroso de nuestra historia. La muestra puede visitarse hasta el viernes 30 de junio, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Sobre los participantes:

Karen Bernedo. Comunicadora y documentalista social, magíster en Antropología Visual y diplomada en el posgrado de Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha dirigido y producido la serie de documentales Las otras memorias, arte y violencia política. Además fue curadora de cortos y directora del proyecto de videos de arte social Poéticas Visuales de la Resistencia.

Santiago Quintanilla. Artista e investigador visual. Egresó de la especialidad de grabado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el Perú. En 2008 realizó su primera individual “Lo mejor está por venir, historia gráfica de Lima y sus desastres”. Ha sido finalista en concursos como el XI Salón Nacional de Grabado del Instituto Cultural Peruano Norteamericano-ICPNA, y en el II Concurso Metropolitano de Artistas Jóvenes, obtuvo también la mención honor en el concurso Pasaporte para un Artista, organizado en el 2009 por la Embajada de Francia. Es docente de la Facultad de Arte de la PUCP.

Diana Daf Collazos. Artista interdisciplinaria y gestora cultural independiente. Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Artes escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde el 2005 viene trabajando en diversos formatos que van desde lo escénico a lo performativo pasando por la instalación, el video, la fotografía y el documento. Ha presentado sus trabajos en diferentes espacios, exhibiciones, festivales y encuentros en ciudades del Perú como Lima, Huaraz, Arequipa y Cusco; y en el exterior como Lota (Chile), Arizona y Nueva York (U.S), Sao Paulo y Salvador de Bahía (Brasil), y en Berlín (Alemania).