VII Congreso Nacional de Literatura Fantástica se realizará del 22 al 25 de febrero

El congreso incluye una mesa de homenaje al escritor José B. Adolph. (Foto: Andina)
El congreso incluye una mesa de homenaje al escritor José B. Adolph. (Foto: Andina)

 

Con la participación de más de 40 ponentes, entre escritores e investigadores, del miércoles 22 al sábado 25 de febrero se realizará, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el VII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. El ingreso es libre.

El evento incluye la presentación de ocho nuevos libros: El agente y la psíquica. Fines y reinicios de la tierra, de Mauro Marino; Paisaje Punk, El ovni de los pantanos y Trece veces Sarah (antología) de José Donayre; La estirpe del ensueño y El protagonista ausente: la aventura literaria de José Antonio Román, de Gonzalo Portals; Kintsukuroi: Los relatos sobre el Disco Negro, de Jeremy Torres-Montero; y Retorno a la Tierra, de Alfredo Dammert. Además, se realizará un homenaje a los 40 años de la edición de La piedra en el agua (1977), de Harry Belevan.

Habrá también mesas sobre José B. Adolph, sobre la historieta peruana y cine, trabajos sobre Alberto Hidalgo y otros temas vinculados al congreso. Los autores nacionales que participan son: Luis Felipe Cáceres Vizcarra (El ángel del árbol) Isabel Sabogal (Un mundo dividido), Hans Rothgiesser (Requiem por San Borja), Dimas Arrieta (Los fantasmas del Estadio Nacional), Alejandro Susti (Aspavientos), Juan Mujica Tedin (Criptonírico), Carlos de la Torre (Herederos del cosmos), Jorge Ureta (El hombre que podía reventar cosas con la cabeza), Jim Rodríguez (Hechos desconocidos), Yorka Gamarra Boluarte (Bruja), Elías Nieto (La epidemia de los desaparecidos), Ronald Leiva Echevarría (El hijo del Huayco) y Christian Edmundo Pérez (36 horas).

El congreso es organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea con el auspicio de la Casa de la Literatura Peruana.

Más información en la web del congreso

Descargue el programa completo aquí