Festejando a Arguedas

El 18 de enero de 2011 se celebra el centenario del nacimiento de José María Arguedas, uno de los principales escritores peruanos. Para festejar esta magna fecha el estado ha nombrado una comisión, que pertenece al Ministerio de Educación, integrada por reconocidas personalidades como: los escritores Alonso Cueto y Antonio Cisneros, el psicoanalista Max Hernández, la socióloga Carmen María Pinilla, el antropólogo Alejandro Ortiz Rascaniere, el Ministro de Cultura Juan Ossio, Presidente de la Comisión, entre otros destacados intelectuales representando a importantes instituciones del país. A este  grupo se suma la presencia de nuestra directora, Dra. Karen Calderón Montoya, como representante de la Casa de la Literatura Peruana.

El Presidente de la Comisión, Ministro de Cultura, Juan Ossio, suscribió el día de hoy, jueves 2 de diciembre, un convenio de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). A través de este convenio se podrán realizar actividades, no solo referentes al Ministerio de Cultura, sino a la Comisión por el Centenario de José María Arguedas.

En la cita estuvieron presentes los miembros de la Comisión José María Arguedas.

En la foto: Alonso Cueto, Karen Calderón, Jaime Ávalos [OEI], Juan Ossio, Amalia Castelli [OEI], Carmen María Pinilla y Eduardo Arroyo.