Las actividades de junio en la Casa de la Literatura Peruana

agenda_junio WEBCaslit300516

 

Compartimos nuestra agenda de actividades de junio y describimos algunos de nuestros eventos, todos ellos de ingreso libre. Nuestra dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados.

 

Festivales de cine independiente de Lima: una selección

Del martes 7 al sábado 11 se proyectarán películas del Festival Al Este de Lima; del martes 14 al sábado 18, películas del Festival Transcinema; del jueves 23 al sábado 25 participaran el Festival de Villa María del Triunfo y Lima Sur. DocuPerú cerrará el ciclo, del miércoles 29 al sábado 2 de julio. Hora: 7:00 p.m.

 

Un recorrido por la historia del teatro para niños

Hasta el domingo 26 de junio el público podrá visitar la exposición Unos señores que parecen de verdad pero son de mentira, a través de la cual se rinde homenaje a los actores, actrices, compañías teatrales, dramaturgos y personas que realizaron obras de teatro para niños durante el Perú del siglo XX.

 

Memorias de agua: una búsqueda personal

Bajo la dirección de Ana Correa, integrante del grupo Yuyachkani, y la actuación de Carlina Derks, se presentará en nuestro auditorio el unipersonal Memorias de agua. La pieza surge de la búsqueda personal al lugar donde se nace. Convergen en ella el teatro, el canto, el rito y la danza. Funciones: sábados 4, 11, 18 y domingo 26 de junio. Hora: 6:30 p.m.

 

Salas de lectura: actividades del mes

El domingo 19 de junio, a las 3:00 p.m., dentro del ciclo Cine y Bibliotecas se proyectará la película Un milagro para Lorenzo (1992), de George Miller. Asimismo, el sábado 18 y domingo 19 de junio, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., recibiremos la visita de los libreros del jirón Amazonas, quienes realizarán una feria del libro viejo. El jueves 30, a las 6:00 p.m., se realizará un Biblioconversatorio, cuyo invitado será el Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Memoria (LUM).

De otro lado, la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo continuará con sus actividades dirigidas a niños y sus respectivas familias los sábados a las 5:00 p.m. El sábado 11, como previo al Día del Padre, se leerán los libros Mi papá, de Anthony Browne, y ¿Cómo es tu papá?, de Estrella Burgos.

 

VIII Festival Nacional de Narración Oral Déjame que te Cuente

Del viernes 10 al domingo 19 de junio, en la Casa de la Literatura, se realizará el VIII Festival Nacional de Narración Oral Déjame que te Cuente, el cual reunirá a narradores que vienen realizando una labor sostenida en este campo. De Chile vendrá la narradora Vicky Silva, quien presentará su espectáculo Lágrimas de agua dulce y que, además, dictará un taller de arpilleras. Asimismo, habrá talleres de narración para principiantes y avanzados. Para este último caso las inscripciones se realizarán a través del Facebook de la Asociación Déjame que te Cuente.

 

#AlgoSeEstáMaquinando

Además, el martes 28 de junio, a las 7 p.m., inauguraremos una nueva exposición, de la cual en unos días daremos más detalles.

 

Para descargar la agenda en formato PDF, pueden ingresar aquí