Congreso internacional El cuento en Hispanoamérica: teorías, lecturas y poéticas

Más de 20 escritores y críticos literarios se reunirán del miércoles 28 al viernes 30 de octubre para discutir sobre el panorama actual del cuento en el continente, identificar sus preocupaciones y explorar su diálogo con otras formas artísticas. El evento se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

►►► Descarga el programa completo haciendo clic aquí.

El Congreso Internacional El cuento en Hispanoamérica: teorías, lecturas y poéticas incluirá un ciclo de cine y talleres con invitados internacionales, entre los cuales destacan: Ana María Shua (Argentina), Eva María Valero (España), Lauro Zavala (México), José Leandro Urbina (Chile), Huilo Ruales (Ecuador), así como otros narradores peruanos como Oswaldo Reynoso, Antonio Gálvez Ronceros, Fernando Ampuero, Ricardo Sumalavia, Marco García Falcón, Karina Pacheco, Guillermo Niño de Guzmán, Carlos Garayar, entre otros.

Las mesas se realizarán de 5 a 8:30 p.m en el auditorio de la Casa de la Literatura.

MINIFERIA DE LIBROS

Durante los tres días del Congreso habrá, además, una feria de libro en la que participarán los libreros del jirón Amazonas, las librerías Íbero e Inestable, la distribuidora Heraldos Negros, la editorial Micrópolis y la asociación de Editores Independientes del Perú (EIP).

PROYECCIONES DE CINE

Del 27 al 31 de octubre, de 11 a.m. a 1 p.m., en la Sala 11 de la Casa de la Literatura se proyectarán videos de lecturas de cuentos por autores latinoamericanos. Además, de 3 a 5 p.m. se podrán ver películas basadas en cuentos hispanoamericanos, según el siguiente programa:

  • Martes 27: Intimidad de los parques (Dir. Manuel Antín, 1965)
  • Miércoles 28: Cuentos inmorales (1978)
  • Jueves 29: Caídos del cielo (Dir. Francisco Lombardi, 1990)
  • Viernes 30: Blow-Up (Michelangelo Antonioni, 1966)
  • Sábado 31: Weekend (Jean Luc Godard, 1965)