Publicación de la semana: Poesía completa, de José Watanabe

El pasado 17 de marzo se cumplieron 70 años del nacimiento del poeta peruano José Watanabe.  El particular carácter de su poética, contemplativa y distendida en partes iguales, motivan que su Poesía completa sea la publicación de esta semana en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.

Por Bruno Ysla Heredia

Escribió Ricardo González Vigil, a propósito de los 70 años del poeta José Watanabe, cumplidos hace unos días: “…Hay un trasfondo sapiencial en la poesía de Watanabe como lo hay en las Sagradas Escrituras y en los clásicos de Japón, China e India: junto con la belleza de las palabras y las imágenes, les interesa igualmente la sabiduría […] sus imágenes [son] parábolas de una mediación […] conforme la Creación según la Biblia y la “poesía del cuerpo” de Vallejo con su sustrato andino…” (tomado de El Dominical de El Comercio, 22/03/2015). Esta semana en que se juntan lo contemplativo y lo distendido, lo silvestre y lo pétreo, el “habitó entre nosotros” y el emprender “una excursión a donde apunte el viento”, en fin, lo mestizo, el libro destacado será Poesía completa de José Watanabe.

Visite la Biblioteca Mario Vargas Llosa para conocer o reconocer la obra de este recordado poeta y guionista. Recuerde nuestro horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre, solo es necesario mostrar el DNI.