Descarga en PDF el Mapa Literario del Centro de Lima y una guía para su uso

El Mapa Literario del Centro de Lima, un proyecto de la Casa de la Literatura Peruana que busca recuperar la memoria literaria de la capital, está ahora disponible en una versión digital que pueden descargar haciendo clic en este enlace (PDF, 4.4 MB).

Además, se ha elaborado un documento con recomendaciones para que grupos o salones escolares puedan planificar y realizar recorridos por los lugares literarios que señala el mapa. Siguiendo las sugerencias, podrán encontrar una nueva manera de “leer” la ciudad y descubrir sus rumbos secretos.

El Mapa Literario, en formato impreso, todavía puede recogerse gratuitamente en el café literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), en el horario de 10:00 a.m. a 7 p.m., de martes a domingo.

¿Qué es el Mapa Literario?

El Mapa Literario del Centro de Lima busca aproximarnos a la ciudad desde la literatura, vincular al lector con las obras incluso más allá de las páginas, más allá del hábito solitario y silencioso de la lectura. Busca también dar cuenta del libro como objeto cultural, que forma parte de un amplio proceso de producción que inicia con las ideas que lo motivan, pasa por editores e impresores que le dan forma, y termina con su distribución en bibliotecas, librerías y otros lugares.