Cuarta edición del Congreso de Literatura Fantástica reunirá a más de 40 escritores y críticos

Más de 40 escritores y críticos especializados en los géneros fantástico, de terror, ciencia ficción, maravilloso y afines se reunirán en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) del 19 al 22 de febrero, con motivo del IV Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana. La entrada es libre.

Este evento tiene el objetivo de difundir la producción local en creación y crítica en dichos géneros. En ese sentido, servirá como plataforma para la exhibición y venta de libros de autores peruanos, la promoción de nuevos estudios sobre la tradición local, y la creación de espacios de diálogo e intercambio de conocimiento.

Algunos de los escritores que participarán del congreso son: Harry Belevan, Carlos Calderón Fajardo, José Güich, Carlos Herrera, Pedro Novoa, Alejandro Neyra y Lucho Zúñiga, entre otros. Además, estarán presentes investigadores invitados de Venezuela y Ecuador.

Asimismo, en esta edición del congreso se dará un impulso a otros modos de expresión relacionados a los temas tocados. Así, el viernes 21 se proyectará Entonces Ruth, película de ciencia ficción de Fernando Montenegro, y la jornada del sábado 22 estará dedicada a las historietas y las narrativas populares.

Este congreso es organizado por el crítico literario Elton Honores.

El programa completo del congreso puede ser descargado aquí.