Exposición en homenaje a Edgardo Rivera Martínez se inaugura en Jauja

La exposición “Edgardo Rivera Martínez: una literatura andina de amarus, unicornios y ángeles”, que la Casa de la Literatura Peruana presentó entre mayo y agosto de este año, podrá ser visitada en Jauja, ciudad natal del reconocido escritor.

La inauguración tendrá lugar este 05 de octubre, a las 5:30 p.m., en el local de la Sociedad de Beneficencia Pública de Jauja (Jr. Grau N° 528). En la mesa inaugural participarán, junto al escritor homenajeado, la directora de la Casa de la Literatura, Milagros Saldarriaga, el director de Cultura de la Región Junín, Jair Pérez Bráñez y el historiador Carlos Hurtado Ames.

La exposición, que estará abierta hasta el 09 de noviembre, se presenta en el marco del Homenaje de Jauja a Edgardo Rivera Martínez, que organiza la asociación cultural Xauxa Tiempo y Camino para celebrar los 80 años de vida del autor y 20 años de publicación de su novela más aclamada, País de Jauja.

Este evento es parte del programa de descentralización literaria que impulsa la CASLIT, con el objetivo de llevar los homenajes que realizamos a diferentes partes del Perú. Antes, se han llevado nuestras muestras a Huancayo, Huánuco, el distrito de Acarí, en Arequipa, y la provincia de Huaylas, en Áncash.