Villavoz: poemas y cuentos de estudiantes de Educación

villavoz nota webEl jueves 7 de marzo, a las 7:00 p.m., se presentará un libro que reúne poemas y cuentos de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. El libro es producto del trabajo final del curso de Creación literaria. El ingreso es libre.

Villavoz contiene dos secciones: la primera de cuento, la segunda de poesía. Los autores son los estudiantes Damaris Mayli Mejía Palomino, Vanessa Elizabet Alarcón Segura, Saul Aldair Mejía Minaya y Flavia Mercedes Vílchez Rodríguez.

“La publicación es una muestra de que jóvenes universitarios pueden lograr sus sueños. Para apoyar esta causa, estamos los docentes que debemos contribuir en que esos sueños se cumplan. Esta publicación no será la única, ya que todos los años se publicará con nuevos estudiantes que se quieran sumar al proyecto de Villavoz”, sostienen los editores del libro.

Recuerda que la Casa de la Literatura está ubicada en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima, a una cuadra de la Plaza Mayor. En caso el acceso a dicho lugar esté restringido, el ingreso será por el cruce de los jirones Áncash y Lampa, a la altura de la iglesia de San Francisco.

 

Presentadores

Carlos de la Torre Paredes. Escritor con ocho libros publicados. Licenciado en Ciencia política por la Universidad Nacional Federico Villarreal, maestrista en Gestión de políticas públicas en la misma universidad y especialista en gestión cultural en el ámbito local por la Universidad de Girona y la OEI. Sus obras giran en torno a la ciencia ficción.

 

 Olger, Huamani Jordan. Docente egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal en la especialidad de Lengua y Literatura. Es magister en Gestión y administración de la Educación por la misma casa de estudios. Doctorando en Español: investigación avanzada en Lengua y literatura, por la Universidad Salamanca. Doctorando en Ciencias de la Educación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La cantuta) en Ciencias de la Educación. En el ámbito de la literatura ha publicado en revistas y libros colectivos. La arquitectura del tiempo (2021) (Editorial Vicio Perpetuo) es su primer poemario.