¿Vigencia o desgaste de la gráfica y la poesía social en el Perú?

La mesa de diálogo partirá del archivo personal del poeta Alejandro Romualdo.
La mesa de diálogo abordará la “poesía social” a partir del archivo personal del poeta Alejandro Romualdo.

La categoría de “poesía social” tuvo un lugar relevante en los debates políticos-estéticos de las décadas del 50 y 60 en el Perú, Alejandro Romualdo fue uno de los protagonistas más importantes de esa vertiente y de las polémicas surgidas en torno a ella. A partir de su archivo personal se realizará la mesa de diálogo ¿Vigencia o desgaste de la gráfica y de la poesía social en el Perú? 

El evento será el martes 25 de julio de 2023, a las  6:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). En la mesa participarán el investigador de Casa de la Literatura Peruana, Rodrigo VeraMaría Rodríguez, historiadora del área de Archivo y Conservación de Casa de la Literatura y Mijail Mitrovic, antropólogo y crítico de arte. El ingreso es libre.

La mesa de diálogo busca revisar algunos de los documentos del archivo del poeta y a partir de ellos, debatir sobre la poesía y la gráfica social, su vigencia, anclajes en la documentación del autor, y sentidos en el Perú actual.

La Casa de la Literatura Peruana custodia el archivo personal de Alejandro Romualdo, en el que se encuentra material valioso que amplía los términos del debate hacia la gráfica social y el mundo de la publicidad, facetas poco conocidas del poeta, pero en las que participó activamente a lo largo de su carrera.