Versos al reverso: Antología de poesía y pintura

Versos al reverso 2 portada nota webEl martes 5 de marzo, a las 7:00 p.m., en nuestro auditorio se presentará Versos al Reverso, una antología que recopila el trabajo de cinco años de expresión artística libre en un espacio terapéutico: el Departamento de Rehabilitación en Salud Mental del Hospital Hermilio Valdizán.  El ingreso es libre.

Los poemas y pinturas seleccionados nos hablan desde la belleza de la herida, una voz cargada de una belleza singular que se despliega como una flor, mostrándose auténticamente, tal y como es.

Recuerda que la Casa de la Literatura está ubicada en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima, a una cuadra de la Plaza Mayor. En caso el acceso a dicho lugar esté restringido, el ingreso será por el cruce de los jirones Áncash y Lampa, a la altura de la iglesia de San Francisco.

 

Autores y presentadores:

Johan Sánchez Tandaypán (Editor). Escritor. Ha publicado crónicas y relatos en revistas de México, Perú y España. Ganador del Concurso Latinoamericano de Crónicas 2020 ‘La vida en tiempos de la peste’ de la revista Caras y Caretas de Argentina. Desde 2018 dirige la editorial Pluma Inservible.

Giancarlo Biaggi Ortega (presentador). Médico psiquiatra y psicoterapeuta junguiano. Experto en el diseño y ejecución de modelos de rehabilitación psiquiátrica comunitaria a través de técnicas expresivas y en psiquiatría transcultural. Activista en la lucha contra el estigma en salud mental.

Vivian Anticona (presentadora). Psicóloga clínica y psicoterapeuta analítica con experiencia en la rehabilitación psicosocial a través de la arteterapia y el yoga.

Julieta Hilasaca (presentadora). Psicóloga con especialidad en psicooncología. Es voluntaria en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Lisby Ocaña Reyes (autora). Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la actualidad lleva la Maestría en Escritura Creativa. Ha publicado en antologías poéticas y de narrativa. Le gusta el karaoke, ver películas y estar con sus gatos.

Jennifer Medina (autora). Empezó a escribir en los talleres de arteterapia del DRESAM. Con su escritura quiere dar a conocer cómo es vivir con una condición mental.

Miguel Ángel Palacios (autor). Frecuenta el Dresam desde hace ocho años. Le gusta las mascotas, leer y hacer deporte. Siempre deja que su mente fluya y que la naturaleza haga su trabajo en él.

Arturo Olazábal / Marc Artur (autor). Le gusta pintar, escribir, caminar, ayudar a sus abuelos e interactuar con las personas. Es explorador y científico.