Veladas literarias “La investigación literaria en el Perú”

IMAGEN WEB_velada-01El miércoles 25 de octubre, a las 7:00 p. m., en el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (Av. Alfredo Benavides 3074 – Miraflores), se realizará el primer encuentro de Veladas Literarias: “La investigación literaria en el Perú: preguntas, testimonios y reflexiones” en el marco de la alianza interbibliotecaria entre el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar y la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso será libre y no requerirá previa inscripción. Al final de la actividad, se sortearán libros entre los asistentes.

Durante el evento participarán Pamela Medina García (UNFV), María Gracia Ríos Taboada (PUCP) y Alex Morillo Sotomayor (UNMSM), quienes brindarán sus perspectivas y reflexiones en torno al tema del encuentro. El evento está dirigido, principalmente, estudiantes, egresados, tesistas y docentes de Literatura. Sin embargo, puede participar también cualquier persona interesada en la investigación literaria.

Sumilla

Las Veladas Literarias, cuyo nombre rinde homenaje a la labor cultural de las escritoras del siglo XIX, son espacios de diálogo creados para reunir a la comunidad académica de Literatura e intercambiar ideas sobre temas concretos de la especialidad profesional. Este proyecto es organizado por el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar y la Biblioteca Mario Vargas Llosa con el objetivo de establecer un punto de encuentro y promover la conversación entre colegas. En esta primera actividad, el tema general de la charla se ha denominado “La investigación literaria en el Perú: preguntas, testimonios y reflexiones”. Bajo ese título, se desarrollarán cuatros ejes específicos:  significado (¿En qué consiste investigar literatura?), finalidad (¿Para qué investigar literatura?), métodos (¿Cómo investigar literatura?) y espacios (¿Dónde investigar literatura?). Por supuesto, el público asistente también podrá plantear, de manera libre y abierta, sus propias inquietudes para propiciar la tertulia.