Una mirada a la obra poética y plástica de Jorge Eduardo Eielson

A pocos días de celebrarse el aniversario 90 del nacimiento del poeta y artista plástico peruano Jorge Eduardo Eielson, este 9 de abril, a las 6:30 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima – Antigua Estación Desamparados) la conferencia Ceremonia sin título: las lecturas sobre la vida y obra de Jorge Eduardo Eielson”, a cargo de la investigadora Pamela Medina García.

La expositora propondrá un recorrido sobre la vida y obra del poeta a través del repertorio bibliográfico esencial que la Biblioteca Nacional conserva. Se buscará evidenciar cuáles son los alcances de dichas investigaciones para comprender el periplo vital de Eielson y su amplia producción artística, además de cómo ambos aspectos se vincularon y dialogaron entre sí para formar el tejido mayor de su obra.

Jorge Eduardo Eielson (1924–2006) es considerado uno de los principales exponentes del arte y la poesía latinoamericana del siglo XX. Su repertorio creativo constituye un verdadero universo en el que confluyen poesía, novela, ensayo, pintura, teatro, performances, ensamblajes e instalaciones, afirmando así una voluntad personal de búsqueda constante.

Pamela Medina García está dedicada al estudio del género poético y su vinculación interdisciplinaria con el arte. Es licenciada en Literatura y candidata a magister en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con un proyecto de investigación dedicado a la obra plástica y escrita de Eielson.

Este evento tiene lugar en el marco del Programa de Visitas de la Biblioteca Nacional del Perú, en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana.