Tradición oral shipibo y uitoto en las Tardes de Café Literario

Durante la sesión de febrero se leerá el libro Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente. Tradiciones orales de las naciones shipibo y uitoto. (Foto: Tom Quiroz)
Durante la sesión de febrero se leerá el libro Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente. Tradiciones orales de las naciones shipibo y uitoto. (Foto: Tom Quiroz)

El viernes 28 de febrero de 2020, a las 5:00 p.m., se realizará, en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la actividad Lecturas al lado de tren, un espacio de conversación organizado por el equipo de Biblioteca y los mediadores de la Casa de la Literatura. El ingreso es libre.

En el marco de rescatar y difundir leyendas peruanas, el libro Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente. Tradiciones orales de las naciones shipibo y uitoto (Casa de la Literatura Peruana, 2017), de Elena Valera, Harry Pinedo, Roldán Pinedo y Rember Yahuarcani, que reúne tres relatos de la nación shipibo y un mito de la nación uitoto. El libro busca acercar un poco más al imaginario de quienes habitan y conservan la amazonía peruana.

La publicación nació en el marco del mural que estuvo en la Casa de la Literatura Peruana, en el cual los autores de los relatos representaron con diversas técnicas las narraciones que ilustran la publicación.

Durante la sesión se realizará una lectura comentada y grupal de los relatos que son mencionados en el libro. Además, se utilizarán fotografías y otros recursos para dialogar con los asistentes.

Sobre el Café Literario

El Café Literario se ubica en la parte posterior de la estación Desamparados y ofrece diversos libros, revistas y diarios para una lectura al aire libre, con una vista al cerro San Cristóbal y a pocos metros de las vías de tren. Además, quien lo desea puede llevar su propio material de lectura o estudio.

El servicio de lectura de materiales de este espacio es gratuito. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.