Taller de “Mapeo literario virtual” en Feria Lima Lee

Paulo Cesar PeñaEl martes 6 de octubre de 2020, a las 6:00 p.m., en el Facebook de Lima Lee y de la Casa de la Literatura Peruana, como parte de la 5ta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, se transmitirá en vivo el taller Mapeo literario virtual: conjurar nuestro entorno, a cargo del investigador literario Paulo César Peña. La participación es gratuita sin necesidad de inscribirse previamente.
 
Sobre el taller
En este taller virtual de mapeo literario se realizarán cartografías afectivas de espacios que son significativos para cada persona. Pueden tratarse de sectores de la ciudad por donde les gustaría pasear a los participantes, o porque consideran hacer algo o visitar a alguien allí. Se identificarán lugares literarios que permitan transformar y leer los sectores elegidos. Además, se utilizarán herramientas de la tecnología digital como el Google Maps, pero también se apelará a la memoria. El mapa se alimentará de la información que se recogerá de una selección de obras literarias digitalizadas y otras que se puedan tener en casa.
 
Biodata
Paulo César Peña. Es egresado de Literatura de la UNMSM. Se dedica a la investigación, a la docencia y a la gestión cultural. Ha dictado talleres de escritura creativa en instituciones públicas y privadas. Es autor de, entre otras publicaciones, los ensayos 1945: Jorge Eduardo Eielson, vida y canción en Lima (2015) y Peregrinación a Santa Beatriz (2016). Actualmente, forma parte del Área Educativa de la Casa de la Literatura Peruana.