Taller formativo de uso de Bitácoras de Laboratorio de investigación creativa

IMAGEN WEB_bitacoras-01El jueves 17 de agosto de 2023, a las 5:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la presentación-taller Uso de Bitácoras de Laboratorio de investigación creativa, donde se compartirá con docentes y mediadores los usos pedagógicos que pueden tener estas memorias de trabajo. El ingreso es libre.

Durante la presentación participarán las coordinadoras Laboratorio de investigación creativa de Casa de la Literatura Peruana Verónica Zela Lorena Best. Durante la sesión, se explorará la aplicabilidad de los contenidos de las bitácoras en el aula basándose en la formación lectora como un proceso complejo y contextualizado. 

Desde el año 2016, Casa de la Literatura Peruana lleva a cabo el laboratorio de investigación creativa (LIC). Este es un espacio de aprendizaje interdisciplinario en el que se proponen una serie de actividades para desarrollar prácticas significativas de lectura a partir de la literatura peruana. Se implementó este programa en un colegio vecino a la Casa de la Literatura Peruana; de esta manera, se buscó articular, de distintas formas, con la escuela y la comunidad.

La Colección Bitácora reúne los recorridos lectores que se han compartido durante las sesiones del LIC desde el 2016. Con una voz que observa y reflexiona, esta publicación es un recuento de lo que fueron nuestros encuentros y recorridos lectores.