Libro sobre el Señor de los Milagros en Tardes de Café Literario

La actividad virtual estará abierta al público en general. (Foto difusión Municipalidad de Lima)
La actividad virtual estará abierta al público en general. (Foto difusión Municipalidad de Lima)

El viernes 30 de octubre de 2020, de 4:00 a 5:30 p.m., la Biblioteca Mario Vargas Llosa realizará una nueva sesión virtual de Tardes de Café Literario. Esta vez el libro a comentar será Señor de los Milagros. “Guarda y custodia desta ciudad” (Municipalidad Metropolitana de Lima, 2019) de Liliana Canessa, Pedro Hidalgo Díaz y Rosa Álvarez Calderón. La participación en esta actividad es totalmente libre a través de la plataforma Jitsi Meet (dale clic al enlace).

Sobre el libro y enlace de descarga

El libro Señor de los Milagros. “Guarda y custodia desta ciudad” (Municipalidad Metropolitana de Lima, 2019) plantea a los lectores un recorrido multidisciplinario a través del origen, el legado patrimonial y las tradiciones culturales que forman parte de la historia del Cristo Morado. Este recorrido es ampliado con una notable cantidad fuentes históricas e imágenes de referencia.

Conocido también como el Señor de Pachacamilla entre sus devotos, el Señor de los Milagros ha sido motivo de diversas exploraciones desde el arte, la historia, la sociología e incluso desde la literatura por su influente presencia en el imaginario de gran parte de la población. A partir del libro propuesto, se hará una revisión de estas lecturas, así como de sus vínculos con otras manifestaciones culturales afines.

El libro se puede descargar gratuitamente aquí.

Sobre la dinámica

Este espacio de diálogo será dirigido por el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile y por Juan Carlos Villegas, mediador de lectura de la Casa de la Literatura Peruana.

Sugerimos leer el libro previamente para poder compartir sus comentarios. Los coordinadores del evento harán una presentación previa de esta publicación y se propiciará la lectura y diálogo sobre las fotografías y algunos fragmentos seleccionados del mismo.

Asimismo, se planteará una actividad extensiva a los participantes para compartir sus opiniones a través del correo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

IMPORTANTE: El ingreso es libre a la plataforma Jitsi Meet para la reunión virtual a través de un enlace. Habrá una tolerancia de tiempo para el ingreso de los participantes antes de iniciar la sesión. Se recomienda apagar los micrófonos al momento de ingresar.