¡Se viene la Tercera Feria del Libro Zona Huancayo!

  • Del 22 de junio al 3 de julio habrá una gran fiesta literaria y cultural en el centro del país.

Este 22 de junio se inaugura, en el departamento de Junín, la tercera edición de la  Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH), en la cual la Casa de la Literatura Peruana participará por segundo año consecutivo. 

Es tiempo de imaginar”, es el lema para la FELIZH de este año, que refleja el objetivo de los organizadores por la promoción del arte, la cultura y fundamentalmente la lectura. La histórica plaza Huamanmarca de Huancayo, un lugar emblemático de la ciudad accesible a toda la población, es el escenario de este evento cultural, que se ha convertido en el más importante de la región central del país, donde participa la mayoría de Editoriales que operan en el Perú y alrededor de 200 autores, artistas e intelectuales.

Karen Calderón (Directora)y Alessandra Tenorio (Jefa de Imagen) de la CASLIT, participando en una conferencia sobre la labor cultural y literaria de la Casa de la Literatura Peruana en la Segunda Feria del Libro Zona Huancayo

La Feria tiene como objetivo generar espacios de difusión e intercambio cultural donde se le rinde homenaje a la lectura, los libros y sus autores; cuenta con el respaldo de la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad Provincial de Huancayo. Asimismo,  cuenta con un comité consultivo conformado por reconocidos escritores nacionales e intelectuales regionales. Por ese motivo, este año se institucionalizará la FELIZH dentro del calendario cultural oficial del valle del Mantaro.

En esta edición contaremos con dos auditorios de capacidad para 500 y 120 personas que llevan los nombres de “José María Arguedas” y “Oswaldo Reynoso”, autores a quienes se les dedicarán merecidos homenajes por su obra y trayectoria en las letras peruanas. Además, se realizarán eventos culturales en honor a nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y a los escritores recientemente fallecidos Carlos Eduardo Zavaleta y Ernesto Sábato. La FELIZH también contará con 4 espacios para la exposición de arte plástico y fotográfico, siendo confirmadas las exposiciones del colectivo fotográfico “Ojos propios” y del reconocido caricaturista Luís Rossell: “Rossell, viles historias”. Así como la exposición “El tesoro de la juventud”, donde reconocidos artistas plásticos rinden homenaje a la obra de Oswaldo Reynoso.

A la feria asistirán dos importantes autores del Valle del Mantaro, residentes en España: Isabel Córdova Rosas y Carlos Villanes Cairo; también participarán los escritores internacionales: Mario Bellatín y Juan Pablo Meneses (Chile). De los autores nacionales destacan: Edgardo Rivera Martínez, Oswaldo Reynoso, Rodolfo Hinostroza, Rocío Silva Santisteban, Juan Acevedo, Enrique Planas, Eloy Jáuregui, Ricardo Sumalavia, Sara Joffré, Carlos Calderón Fajardo, Beto Ortiz, entre otros.

Y como en años anteriores, la FELIZH organiza los concursos de Cuento y Poesía, con la novedad que este año se presentará  la primera edición de concurso de Microcuento, con jurados de primer nivel como:  Ricardo Sumalavia, Rony Vásquez y Carlos Meneses.

“Cada año crece la expectativa por la realización de la FELIZH, por ello, este año será en la histórica plaza Huamanmarca de Huancayo y contará con dos auditorios que han sido proyectados para las diversas actividades culturales como, presentaciones de libros, conferencias, recitales, cuentacuentos, exposiciones, entre otros. Además, el espacio garantizará la visita de miles de personas y la comodidad de los expositores de 50 editoriales nacionales quienes estarán presentes durante los 12 días de feria”, declaró Willy Mateo Cisneros, organizador de la FELIZH, que se realizará del 22 de junio al 3 de julio.

Para mayor información puede visitar la web de la feria: www.feriadellibro.com.pe.