Rumbo a nuestro visitante 500,000

La Sra. Felícita Chacaltana (y su familia) siendo recibida por Alessandra Tenorio (jefa de Imagen Institucional) como la visitante 400 mil.

El domingo 11 de julio, la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) recibió a su visitante 300 mil. Nélida Gabriela Hernández Pariaquiliche, alumna de tercer grado del colegio “Fe y Alegría N°39”, del distrito de El Agustino, fue la afortunada visitante. Ella recorrió nuestras instalaciones acompañada de sus familiares. La niña de 8 años disfrutó visitando las salas donde se presenta la vida y obra de los escritores peruanos de todos los tiempos.

Todos los domingos, a las 6 p.m., se presentarán el ciclo de conciertos "Un viaje musical por la literatura peruana" con Rafo Ráez y los Paranoias.

Por otro lado, el jueves 29 de julio, aprovechando las fiestas patrias, la señora Felícita Chacaltana Carlos, que reside en Ica, visitó junto a sus tres nietos, su hijo y su nuera todas las salas de la CASLIT, convirtiéndose en nuestra visitante 400 mil.

Gracias a la acogida de nuestras actividades y exposiciones, el público ha visitado masivamente nuestras instalaciones, lo que nos ha permitido recibir a nuestros visitantes 300 mil y 400 mil casi continuamente, y en menos de un mes.

Como es tradicional, la premiación de ambas visitantes se realizará en una pequeña ceremonia el día viernes 6 de agosto, a las 3:00 p.m. en el auditorio de la CASLIT.
Cabe recordar que la Casa de la Literatura Peruana se encuentra a portas de cumplir su primer año de fundada, este 20 de octubre. De martes a domingo, de 10 a.m. a 8 p.m., se ofrecen visitas guiadas completamente gratuitas a las 16 salas donde se presenta la vida y obra de los escritores peruanos.

Asimismo, la CASLIT cuenta con una agenda cultural variada con talleres para niños, conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesía y cuentacuentos. También, semanalmente, se realiza la proyección de películas, en el marco del proyecto “Cine en tu Casa”, donde este mes presentaremos los ciclos: “Cine Infantil Peruano” y “Ciclo Alejandro Jodorowsky”.

Todos los domingos de este mes se ha preparado un espectáculo especial para grandes y chicos. Se trata del ciclo de conciertos “Un viaje musical por la literatura peruana”, a cargo de Rafo Ráez y Los Paranoias, quienes nos deleitarán con poemas musicalizados de César Vallejo, Carlos Oquendo de Amat, Luis Hernández y José Watanabe. La cita es las 6:00 p.m. todos los domingos de agosto y el primer domingo de setiembre.

Por estas y muchas razones la Casa de la Literatura Peruana combina perfectamente la difusión de contenidos literarios, con las actividades de esparcimiento y diversión, y los mejores servicios culturales, completamente gratuitos. Los esperamos.