Quinteto Granda presenta el concierto “Historias entre melodías de viento”

El Quinteto Granda presentará un repertorio variado. (Foto: difusión)
El Quinteto Granda presentará un repertorio variado. (Foto: difusión)

El sábado 21 de octubre de 2023, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana  (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el concierto “Historias entre melodías de viento”, a cargo del ensamble musical Quinteto Granda. El ingreso es libre.

Durante el concierto se presentará un repertorio variado con música académica, peruana, latinoamericana y popular. Estos ritmos encuentran un espacio en el ensamble, donde sus integrantes buscan difundir su valor.

El Quinteto Granda nació en el 2018. Es un ensamble de vientos integrado por jóvenes músicos que desean difundir la música académica, peruana y latinoamericana usando el formato de música de cámara. El ensamble consta de 5 instrumentos: una flauta, un oboe, un clarinete, un corno y un fagot.

 

Sobre los integrantes

Reynaldo 2Reynaldo Pavia Melgar – Flauta. Es originario de Lima, comenzó su aventura musical en la banda de su colegio. A pesar de disfrutar de géneros musicales diversos, como salsa, rock y música criolla, la música clásica siempre será su favorita, explorando un mundo de emociones y expresiones artísticas. José Antonio Abreu, fundador del Sistema venezolano, ha influido profundamente en su desarrollo musical al utilizar la música como herramienta de cambio social y desarrollo.

 

Dana 02Dana Simons Velásquez – Oboe. Es originaria de la ciudad de Trujillo, surge como una talentosa oboísta, cuya conexión con la música se remonta a su infancia, cuando comenzó a tocar la flauta dulce antes de abrazar el oboe. Uno de sus logros destacados, fue su actuación junto a la Orquesta de Barro en la Berliner Philharmonie, en Alemania. Se encuentra en el Quinteto Granda una experiencia llena de gratitud y alegría.

 

Luis 0Luis Supo Ticona – Fagot. Es natural de la histórica ciudad de Tacna, ha cultivado una profunda pasión por la música desde su niñez, inspirado por su padre. Inicialmente, la flauta dulce fue su punto de partida en este viaje musical, pero con el tiempo, se inclinó hacia el fagot, considerándolo un elemento esencial en la música sinfónica y de cámara. Ha explorado diversos géneros musicales, especialmente el jazz y la música latinoamericana. Su carrera musical incluye notables logros, como su destacada actuación como solista en la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Lima, y también en el Festival de Jóvenes Solistas de Lima.

Johan 2Johan Cadavid Gómez – Corno. Nació en Colombia y comenzó su carrera musical en la banda de su colegio. Optó por el corno, un instrumento poco común, motivado por un desafío. Pronto descubrió su encantador sonido y versatilidad, lo que lo enamoró del instrumento. Aunque disfruta de diversos géneros musicales, la música académica tiene un lugar especial en su corazón. Sarah Willis es una influencia destacada en su desarrollo musical. Ha tenido experiencias memorables, incluyendo actuaciones en el prestigioso Royal Albert Hall en Londres y como solista en el Festival de Jóvenes Solistas de Lima.

Grecia_03Grecia Pasapera Vargas – Clarinete. Es natural del Callao. La decisión de dedicarse profesionalmente a la música fue impulsada por su fascinación por la música académica, un mundo nuevo que deseaba explorar. El clarinete se convirtió en su instrumento de elección, cautivada por su versatilidad y riqueza tonal, que le permitía expresarse de manera única. Admira a compositores como Brahms y Rimski-Kórsakov, y encuentra en Jean Sibelius su preferencia por los colores orquestales.