Concierto para voz y theremin inspirado en el poemario “Trilce”

El theremín es un instrumento musical electrónico.
El theremin es un instrumento musical electrónico.

El viernes 18 de noviembre de 2022, a las 7:30 p. m., en el Hall de ingreso de Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará la velada musical Quién hace tanta bulla: concierto para voz y theremin, a cargo de José Ignacio López Ramírez Gastón y Alejandra Llenque Villarreal. El ingreso es libre.

Sumilla

El concierto para voz y theremin está inspirado en el poemario Trilce de César Vallejo. Los músicos que participarán en el concierto buscarán reconfigurar, a través de la música electrónica, el espíritu innovador que Vallejo reflejó en el poemario Trilce.

Sobre los participantes

Joseě-Ignacio-Loěpez-Ramiěrez-Gastoěn-1024x1024José Ignacio López Ramírez Gastón (Barcelona, 1968). Es Doctor y Magister en Computer Music por la University of California en San Diego, en donde realizó sus estudios bajo la supervisión de Miller Puckette, y Licenciado por el Departamento de Estudios Comparados de la Ohio State University. Es director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Música – UNM, desde donde coordina el Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro y las actividades del ELUNM (Ensamble de Laptops de la Universidad Nacional de Música). Ha dirigido las primeras publicaciones fonográficas acusmáticas y electroacústicas de la UNM: UNO (2021) y TIERRA Composiciones acusmáticas de mujeres compositoras de la UNM (2022). Está, a su vez, encargado de los cursos de música y tecnología de esta entidad. En 2019 publica el libro La Guardia Nueva: visiones sobre la música electrónica en el Perú (PUCP).

 

Ale LlenqueAlejandra Llenque Villarreal (Lima, 1996). Es cantante y profesora de canto. Inició su formación musical en el Coro Nacional de Niños del Perú los años 2008-2009. Ha realizado estudios de Educación musical y técnica vocal en la Universidad Nacional de Música (ex conservatorio) y canto popular en la UPC. Recientemente participó como solista en el estreno de la ópera “Alzedo” en el Teatro Municipal de Lima. Actualmente estudia canto lírico en la Universidad Nacional de Música.

 

 

 

FLYER_THEREMIN-01