Programa Bebetecas presenta segundo cancionero

El libro es el segundo número de la Colección Tuctupillín de la Casa de la Literatura. (Diseño: Jenny La Fuente)
El libro es el segundo número de la Colección Tuctupillín de la Casa de la Literatura. (Diseño: Jenny La Fuente)

El viernes 29 de enero de 2021, a las 3:00 p.m., el programa Bebetecas de la Casa de la Literatura Peruana, presentará, en formato digital, el segundo volumen de Cancionero para bebés. Este evento será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura, del grupo de Facebook de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo y YouTube

Esta antología reúne más de 30 arrullos, juegos de palabras y canciones que involucran el cuerpo para propiciar el primer vínculo musical de los bebés con el lenguaje

Este nuevo cancionero muestra un repertorio de autores y cantautores de diferentes regiones del Perú. Los textos reflejan el imaginario del Ande y la Amazonía, así como otras formas de lenguaje, como es el caso de la piurana Elvira Castro de Quiroz. Asimismo, está presente la poesía de Luis Valle Goicochea, canciones de la poeta y compositora moqueguana Amparo Baluarte. Las composiciones de Omar Camino y Juan Luis Dammert se caracterizan por su picardía y juegos de palabras. Asimismo, el cancionero incluye el tema Sinfonía inconclusa en el mar, del cantautor argentino Piero.  

El libro es el segundo número de la Colección Tuctupillín de la Casa de la Literatura Peruana.

 

Sobre la presentación

Participarán en la presentación de este nuevo cancionero, Silvia Meza, coordinadora del programa Bebetecas de la Casa de la Literatura. Como invitada especial, estará la especialista en lectura y primera infancia, María Emilia López (Argentina) Asimismo, habrá palabras de saludo de algunos de los compositores de las canciones y también la participación especial de integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos junto al músico Piero Bustos

 

Sobre el programa Bebetecas

Desde mayo de 2016, la Casa de la Literatura Peruana dio inicio al programa Bebetecas, cuyo objetivo es fortalecer la relación entre madres, padres y recién nacidos, así también con niños y niñas a través de cantos, arrullos, poemas y cuentos de nuestra tradición oral y de la literatura infantil.

Inicialmente, el programa se desarrolló en el Instituto Nacional Materno Perinatal (Maternidad de Lima) y en el Hospital Nacional Docente Madre Niño-San Bartolomé, extendiéndose progresivamente a otros centros de salud.

Durante la pandemia, las sesiones pasaron a la virtualidad y se realizan, de manera gratuita, a través de convocatorias coordinadas por el grupo de Facebook de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Las actividades están dirigidas a familias con bebés y niños(as) de 0 a 4 años. 

 

Acceso al cancionero

El segundo número de Cancionero para bebés estará disponible en línea desde el viernes 29 de enero, a las 3:00 p.m., en formato PDF.

Aquí puedes acceder al cancionero número 1, así como a videos demostrativos.

 

Bebetecas 2 cancionero presentacion