Presentamos “Itinerarios de lectura para la escuela” sobre Felipe Guaman Poma de Ayala

IMAGEN WEB_itinerarios-01 (1)El martes 12 de diciembre de 2023, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará Felipe Guaman Poma de Ayala. Del mundo vuelve el autor. Itinerarios de lectura para la escuela, un material didáctico elaborado por el área de Educación de nuestra institución. El ingreso a la actividad es libre.

En la presentación estarán acompañándonos con sus comentarios el investigador y especialista en mediación literaria Felipe Munita, de Chile y el especialista en temas educativos Ricardo Cuenca.

Esta edición surge a propósito de nuestra más reciente exposición temporal Felipe Guaman Poma de Ayala. Del mundo vuelve el autor dedicada al cronista. Además de contar con una versión impresa, la albergaremos en nuestra página web de modo que sea una herramienta de trabajo que acompañe la labor docente a nivel nacional.

Este es un material pedagógico dirigido a docentes escolares y mediadores que plantea rutas para leer a Guamán Poma así como llevar a cabo actividades y proyectos de aprendizaje. El día de la presentación se entregará un ejemplar a cada asistente. Este material estará disponible en línea en nuestra página web.