Presentación de los libros “Cuentos del bosque” y “La perla del Huallaga”

PORTADASEl viernes  9 de junio de 2023, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentarán los libros Cuentos del bosque de Ricardo VirhuezLa perla del Huallaga de Juan Rodríguez Pérez. Acompañarán a los autores, Haydith Vásquez del Águila y Ana RíosIngreso libre.

 

Sobre Cuentos del bosque de Ricardo Virhuez 

Cuentos del bosque contiene los cuentos El cazador de Iwas, inspirado en el mundo awajún; Pucacho, y la amistad de un niño y un bufeo inteligente; La noche del Jumpe, que nos trae un personaje fantástico de las minas; El beso de la paloma, una divertida historia a orillas del Ucayali; y Bonita y la chalina voladora, pura ternura ambientada en Lamas.

Sobre La perla del Huallaga de Juan Rodríguez Pérez

Un adolescente que vive en Lima regresa de vacaciones a su tierra natal, entre Huinguillo y Juanjuí, y se enamora de una muchacha vivaz e inolvidable. La perla del Huallaga es un canto al amor adolescente, como si el autor nos mostrara que la belleza del camino (el enamoramiento, los juegos, las pequeñas peleas, los malentendidos) son más complejos que el simple final del camino. Esta 3ra edición de “La perla del Huallaga” solo confirma el cariño que la narrativa de Juan Rodríguez ha despertado entre los jóvenes lectores.

 

Sobre el autor

juan rodriguezJuan Rodríguez Pérez nació en Sauce, San Martín (1952). Vivió sus primeros años entre Juanjuí y los caseríos Huinguillo y Quinilla. En Lima estudió administración de empresas y sociología en la UNMSM. Ha publicado Nunca me han gustado los lunes (1998, cuentos), Historia de amor desesperado (2009, novela y cuentos), La perla del Huallaga (2011, novela), La sonrisa de Mariana (2012, cuentos).

 

Sobre el autor

rivirRicardo Virhuez (Lima, 1964) ha publicado más de 50 libros entre novelas, cuentos, poesía, compilaciones y ensayo. Estudió Lingüística y Ciencias políticas en la universidad de San Marcos. Por su amplia producción literaria ha sido declarado Huésped ilustre por las municipalidades provinciales de Abancay, Huánuco, Huamanga y Lamas, e Hijo predilecto de Marca (Áncash). Organiza todos los años el Coloquio Internacional de Literaturas Amazónicas, el Congreso Latinoamericano de Tradición Oral y las Jornadas de Literatura Peruana. Se desempeña como escritor, editor e investigador independiente. Dirige la Editorial Pasacalle.