Se presenta “Perro con poeta en la taberna” de Antonio Gálvez Ronceros

Imagen web_Perro con poetaEl martes 5 de diciembre 2023, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presenta el la segunda edición de la novela Perro con poeta en la taberna, de Antonio Gálvez Ronceros. El ingreso es libre.

La reedición peruana de Perro con poeta en la taberna será comentada por la investigadora Katherine Pajuelo, la directora de Casa de la Literatura Peruana, Karen Calderón y el escritor, docente e investigador Jorge Eslava.

Sobre el libro

Un poeta llega a la ciudad de Huancayo para un recital. Pero no puede encontrar el lugar donde se llevaría a cabo, por lo que se va con un perro a una taberna y, entre la conversación, surgen historias que, tiempo después, serían narradas por este perro a otro personaje.

Sobre el autor

Antonio Gálvez Ronceros, maestro indiscutible del relato, es uno de los más destacados narradores de la literatura peruana. Lamentablemente hace pocos meses nos partió, dejándonos una notable obra con libros de cuentos como Los ermitaños (1962), Monólogo desde las tinieblas (1975), Historias para reunir a los hombres (1988), Cuaderno de agravios y lamentaciones (2003) y La casa apartada (2016). En el 2018 publicó su primera novela, Perro con poeta en la taberna, de la cual era necesaria una reedición que la volviera a poner al alcance de sus seguidores. Así mismo, Perro con poeta en la taberna ha sido recientemente publicada en España por el sello Drácena, quien en dicha edición también incluyó su primer libro de cuentos, Los ermitaños. El autor falleció el 20 de junio de 2023.